Texdata - Frag.m-[uno] [IA_14] (2020)

 


En este 2020 y en medio de una pandemia que quizas en parte nos influyo a lanzar un nuevo material de TEXDATA.

"...Texdata se escucha como una necesidad. Se escucha como si el sonido intentara liberarse de los compartimentos en los que se lo suele utilizar. A traves del tiempo se percibe que todo lo producido es y solo es en relación al sonido como materia plástica capaz de ser moldeada, desarmada, vuelta a modelar y vuelta a desarmar como un proceso casi infinito donde el artista desaparece, donde un oyente promedio no pueda imaginarse que hace, cómo lo hace y para que lo hace. Las pequeñas dosis de libertad que a veces encuentra el artista no dan respuestas, al contrario, generan nuevas preguntas en un proceso muy similar al de modelar el sonido. La inferencia podría ser que esculpir un sonido por métodos avanzados y democratizados digitalmente no da respuestas sino que abre mundos que no son más que nuevas preguntas llenas de angustia acerca de qué, cómo y para que.

Texdata es física no es emoción. Es la posibilidad de rendirnos como oyentes a los movimientos del parlante y la presión sonora como un acto de automatismos que no se rigen por un mero patrón regular que nos permita apagar la angustia refugiados en un pulso regular capaz de poder ser seguido empáticamente por un pie o una mano como cuando aprendemos nuestros primeros ritmos en el jardín de infantes porque eso es lo que se espera de nosotros, sincronicidad, elasticidad y capacidad de copiar y replicar movimientos. En esos lugares de normalización de la conducta y voluntad humana no podemos esculpir el sonido, los instructores usan el sonido para esculpir nuestra capacidad adaptativa.

Texdata no es música y eso suena bien. El oyente presionará la tecla de reproducción estandarizada de una página estandarizada dentro de una forma de distribución estandarizada y bajo su exclusiva responsabilidad podrá someterse a un ejercicio de necesidades emocionales insatisfechas. Después de todo, no todos hacemos arte para entretener..."

Pronto mas material...


Bandcamp

Archive

Comentarios

Entradas populares